Vistas de página en total

sábado, 14 de mayo de 2011

Lecturas 3º E.S.O. Tercer Trimestre

Para Tercero hemos programado dos lecturas, completamente diferentes: unos "amores lunáticos" desarrollados en un instituto, quizá como el nuestro; y una aventura, algo más lejana, en tierras del Norte, la búsqueda de un padre perdido, aunque al mismo tiempo la de una identidad la del joven Daniel Márquez y de cuanto le acontece en una geografía tan interesante como las tierras de Finlandia. Dos perspectivas de una misma búsqueda, cuando uno es joven y siente el deseo de descubrir.

28 comentarios:

Juan Alvarez Carrasco dijo...

Estos 2 libros los leimos nosotros el año pasado y la verdad esque me gusto mucho "conexion Helsinki" por la historia y la descripcion de los paisajes de Finlandia ya que parecia que estabas alli.

Acabo de leer...y me gusta. dijo...

Gracias, Juan: te habla el autor de Conexión Helsinki. Generalmente, a los lectores/alumnos y gente mayor, les gusta más Conexión... que Después de Praga nada fue igual. Yo no sabría decirlo, pero me alegro de que te guste Conexión..., tiene más lecturas que algún día descubrirás sin duda, si aun conservas el libro.
Un abrazo, Pedro M. Domene

Anónimo dijo...

Os animo a todos los alumnos a que participéis con vuestra opinión libremente. Seguro que habrá algunos libros que, aunque impuestos por nosotros, os gustarán y os despertarán el amor a la lectura. MªÁngeles.

Juan Alvarez Carrasco dijo...

Si, todavia conservo el libro. Ami personalmente "conexion Helsinki" me gusta mas que "despues de Praga" , porque el segundo titulo se me hizo un poco pesado jeje.
Un abrazo

Acabo de leer...y me gusta. dijo...

Querido Juan: ya sabes que diariamente vamos mejorando, incluso quienes escribimos libros. Conexión Helsinki, lo escribí con más libertad, y se trataba de una historia muy diferente.
Me sigo alegrando de que te gustara más, eso significa que si alguna vez sigo publicando libros, con suerte para mí, los leerás.
Nos vemos, como siempre, en clase.
Profe: Pedro M. Domene

Anónimo dijo...

estos libros diferentes a los que he leido terminan de na forma muy distinta de los demas . bueno estos libros me han gustado mucho

Anónimo dijo...

Los dos libros están muy bien, aunque ami personalmente me gusto más el de "Los Amores Lunáticos" pero Helsinki tampoco esta mal. Os animo a que los leáis.

Anónimo dijo...

Me ha gustado más los amores lunáticos este trimestre, de todas formas casi todos los libros que hemos leido son muy parecidos, el unico que de verdad me ha gustado este curso ha sido Pupila de Águila.

Anónimo dijo...

de estos dos el que mas me gusta es el de los amores lunaticos porque el de helsinki me a parecido un poco pesado de leer pero no esta mal del todo
Diego Gómez Segura 3ºE

jose Antonio Gomez 3ºE dijo...

A mi personalmente me gusta mas Conexión
Helsinki por su idea mas realista y por como se desarrolla la história.

juan carlos lopez molina 3E dijo...

ami me a parecido mejor el de conexion helsinki porque es mui entretenido y tiene mucha aventura!

Anónimo dijo...

A mi me gusta más "Los amores lumáticos" porque el de conexión Helsinski no me a gustado la forma de orientar la historia.

Lorena Gómez Parra dijo...

A mi me gusta más Conexión Helsinki por que cuenta la historia de un matrimonio que tiene problemas y eso sucede en la vida real y por tanto prefiero este

Andrés lorente 3º E dijo...

ami personalmene no me gusta el de conexion helsinki lo veo bastante aburrido y no te engancha,pero el de amores lunaticos es bastante entretenido

Nuria Gómez Parra dijo...

A mi me a gustado más el de "Los amores lunáticos" porque el de conexion helsinski no me a gustado la forma de orientar la historia.

Lorena Gómez Parra dijo...

A mi me gusta más Conexión Helsinki por trata de un matrimonio que se separa y eso pasa en la vida real y por eso lo eligo por como cuenta la historia ......

Acabo de leer...y me gusta. dijo...

Hola, anónimos y José Antonio, Juan Carlos, Lorena, Andrés y Nuria, gracias por vuestros comentarios. Ya sabéis que cada uno tiene sus gustos literarios, pero todos son interesantes.
Un saludo,
Profe: Pedro M. Domene

Anónimo dijo...

ALEJANDRA FLOREZ CH. 3ºE

A mi personalmente me gusto mas "los amores lunáticos" aunque "Conexión Helsinki" me gusto mucho por como se desarrollan los hechos y el realismo que presenta

David Moreno dijo...

a mi me gusta Despues de Praga nada fue igual aunque Conexion Helsinki me gusta tambien como se desarrollan los temas y la realidad que tiene pero aunque siendo asi todos los libros que me he leido estan muy bien
david moreno lopez

Acabo de leer...y me gusta. dijo...

Gracias, Alejandra y David Moreno, por vuestros comentarios y recomendaciones, espero que sigáis leyendo como hasta ahora.
Profe: Pedro M. Domene

Anónimo dijo...

Gracias a todos mis alumnos de 3º por participar y dar su opinión. Si habéis hecho otras lecturas que, por su argumento, os hayan gustados, espero que aportéis vuestros títulos, así las podremos poner para los compañeros que vienen detrás.
Que paséis un buen verano y que leáis mucho. Mª Ángeles.

Anónimo dijo...

Este curso los libros han sido muy interesantes, los que mas nos han gus el principe de la nievla y como la piel del caiman. La profesora tambien nos a enseñado contenidos interesentas y nos ha echo aprendernos bien las oraciones y los analisis sintacticos :)
Se que nos ha aprobado y con buena nota :)
Tus alumnos Alfonso P.,Jaime F. y MAria

Anónimo dijo...

Ami me a gustado mas el de "Los amores lunaticos" porque cuenta mas la realidad.Aunque conexion Helsinki no a estado del todo mal.
Tamara Ramos martinez 3ªC

Anónimo dijo...

A mi personalmente me gusto mas el de los amores lunaticos por que el de conexion helsiki me parecio un poco aburrio
Estefania garcia bastida 3ºC

Anónimo dijo...

A mi me a gustado el de los amores lunaticos, en cambio el de conexion helsinki no me ha gustado por que es un poco aburrido.
fusia bouchti 3ªc

Felix Villora 3ºE dijo...

El libro que me ha gustado es el de Los Amores Lunáticos,porque es una historia muy atractiva que podemos vivirla cualquiera.Yo recomendaría cualquier libro de Historia de España,porque nos aportan muchos conocimientos.

Anónimo dijo...

Recomendaría para algunas personas,advirtiendo que tiene pasajes algo fuertes El Señor De Las Moscas.
Trata de una historia donde unos chicos tienen un accidente de avión quedándose solos en una isla desierta.

Ginés David López García dijo...

Guauhhh! Que fotos más chulas
Un saludo

1ºC bilingue