Vistas de página en total

lunes, 9 de mayo de 2011

Lecturas 4º E.S.O. Tercer Trimestre

Como en trimestres anteriores, seguimos fomentando la lectura en nuestros alumnos. En esta tercera evaluación, hemos cedido una de nuestras lecturas obligatorias al Dpto. de Matemáticas, y leeremos, con el mismo entusiasmo, La voz interior, de Jordi Sierra i Fabra y Soles negros, de Alfredo Gómez Cerdá. Nos veremos obligados a examinarnos de estos libros, pero os animo a que, una vez leídos, dejéis vuestros comentarios sobre las dos novelas, con esa libertad que caracteriza a vuestra juventud. Os dejo las portadas, por si algún despistado, aun no se le ha ocurrido comprar o tomar prestado de la (s) bibliteca (s) de Aula, o de la Pública.

26 comentarios:

Annie dijo...

Definitivamente esta mucho mejor soles negros profesooor :)
ana isabel agüera

Juan Alvarez Carrasco dijo...

Me gusto mucho el libro de soles negros , pero por el contrario el de La Voz Interior me parece un libro muy pesado y dificil de leer. Recomiendo por su facil lectura y su emocionante historia el de Soles Negros

Acabo de leer...y me gusta. dijo...

Estupendo, Juan: es bueno que recomiendes lo que te gusta. Espero contar con tu ayuda, y así seguir trabajando en este blog que le iremos dando vida a lo largo de los meses.
Profe: Pedro M. Domene

Acabo de leer...y me gusta. dijo...

Vale, Annie: estupendoooo... que tengas juicio lector, espero tu ayuda para otras opiniones sobre libros.
Profe:Pedro M. Domene

Lorena dijo...

Hola! me gustan los dos libros por igual estan muy bien.
Lorena De Haro Garcia

Acabo de leer...y me gusta. dijo...

Estupendo,Lorena: sigue leyendo, la lectura es muy importante para todo: comprensión, expresión, escritura, morfología y sintaxis, ortografía y, además, se divierte uno mucho.
Profe: Pedro M. Domene

Marisol Carrasco Parra dijo...

En mi opinión estos dos libros son los mejores del año. Este trimestre ambos libros han plasmado una historia de intriga hasta el último punto y personalmente creo que eso es lo que nos gusta a todos. Sin embargo, sí un libro no cuenta una historia en la que se van descubriendo cosas a medida que vas leyendo páginas no son tan interesantes como los libros en los que se ocultan cosas en cada capítulo y que no puedes dejar de leer puesto que quieres saber lo que va a pasar. A las personas que quieran leer un libro de intriga o un libro que no puedas dejar de leer hasta el final, les recomiendo que lean Soles Negros o La voz interior.

María Gracia Baena dijo...

A mi personalmente me gusta mas Soles Negros, pues me parece mas interesante.

María Gracia Baena dijo...

A mi personalmente me gustan los dos libros, pero si tuviera que elegir elegiri a Soles Negros pues es el libro que más fácil me ha resultado leer.Para mi este trimestre han sido los mejores libros que han mandado.

Marisol Mena dijo...

Me han encantado los dos libros, de verdad.
Me ha gustado un poco mas soles negros por que había mucha mas intriga pero la voz interior tampoco está mal, en este trimestre los libros han estado super bien.

Fran dijo...

Hola a todos :D
A mí me ha gustado mucho más Soles Negros que La voz interior tal vez sea porque su historia es mucho más interesante y emocionate, en La voz interior, por así decirlo casi no hay nada de acción, todo es muy repetitivo,esa es mi opinión pero cada uno puede tener la suya y la única forma de tenerla es leyendo, ya sabéis!
Francisco José Ávila López

Acabo de leer...y me gusta. dijo...

Hola, a todos: Marisol, María, Marisol M, y Fran: Estupendos vuestros comentarios, y ojalá que animen a otros muchos, primero a leer, y también a dejar mensajes tan buenos como los vuestros. Dejaros aconsejar por Fran (Paco) cada uno tiene su opinión, leyendo, por supuesto.
Profe: Pedro M. Domene

natalia dijo...

holaaa!!! pues a mi me ha gustado muchisimo mas la voz interior.El de soles negros también me ha gustado por los temas de actualidad como el racismo... pero la voz interior relata ideas sentimientos, emociones... que yo creo que todo el mundo ha sentido o ha vivido alguna vez en su vida aunque diga esa persona diga que no. cada uno tiene su opinion pero a mi me ha gustado mas la voz interior.!

Acabo de leer...y me gusta. dijo...

Gracias, Natalia, por tu comentario. También yo soy persona de sentimientos. Si te acuerdas de mis novelas, Después de Praga... Y Conexión Helsinki, allí se hablaba de la amistad, de la lealtad, del pequeño valor de las cosas, de la humildad, y de disfrutar de la vida, aunque, en ocasiones, sea muy dura y casi no podamos conllevar esas cosas que nos afectan. Esos momentos, los más difíciles, nos hacen ser mejores personas, sin duda.
Me alegro de que te gusten los libros en los se resaltan, precisamente, esas cosas.
Vale, profe: Pedro M. Domene

Vanesa Fernández Molina dijo...

Hola a Todos!!!
Los libros que hemos leido este Trimestre han sido interesantes.Como tambien los libros de los dos Trimestres anteriores.
A mi el libro que me gusta mas es Soles negros; es un libro muy interesante y La voz interior es algo pesado pero tambien esta bien.
Don Pedro Domene nos a dicho a lo de la clase que si queremos hacer un trabajo del libro de Soles Negros nos sube un punto. Porque a nosotros no nos da tiempo a leerlo en clase como habitualmente lo hacemos en clase.
La Página esta muy bien.
Un Saludo.

caceres dijo...

holaa a todos los libros de este trimestre han estado fantasticos pero la voz interior se ha hecho mas pesado de leer pero me ha gustado muco . soles negros recomiendo que lo lean a otros alumnos porque es muy bueno

Ana Isabel Gómez dijo...

Holaa!Después de leer las dos novelas ambas me han parecido buenas,cada una es diferente.Por un lado la emoción de una historia poco común como es Soles Negros y por otro el valor de los sentimientos de las personas en La voz interior.Si tuviera que elegir entre estas dos recomendaría Soles Negros porque personalmente me gustan los libros en los que la acción está muy presente.Además se tratan temas como el racismo,el poder de las mafias,etc.

Juan Carlos dijo...

A mi me ha gustado más el libro de Soles Negros, porque me parece más entretenido. Un libro que recomiendo es Moonfleet de John Meade Falkner, el cal me leí hace dos años y me encantó.

Francisco dijo...

Hola a todos. Para mi el libro que mas me a gustado a sido soles negros, ya que trata de un temas como es el racismo, las mafias, el trafico de inmigrantes... Lo que hace este libro para mi es que ese tema en el que no nos paramos nunca a pensar sea por así decirlo el objetivo del libro y que nos demos cuenta que las personas que venden su cuerpo son tan normales como nosotros, tienen sentimientos como los nuestros y la mayoría esta ahí por obligación no por gusto.
Yo si tuviera que elegir sin duda seria este el que elegiría y elegirla y recomendaría a cualquier personas que me preguntara sobre cual debería leerse de los dos. XD

Acabo de leer...y me gusta. dijo...

Gracias, Vanesa y Cáceres (con tilde, claro), por vuestras recomendaciones.
Profe: Pedro M. Domene

Acabo de leer...y me gusta. dijo...

Gracias, Ana Isabel, Juan Carlos y Francisco por vuestras sugerencias y aportaciones. Buscaré el libro recomendado por Juan Carlos, y lo colgaré como sugerencia suya.
Será en una próxima entrada.
Profe: Pedro M. Domene

natalia dijo...

Cada uno tiene su opinión y ami me ha gustado mucho más la voz interior. Gracias profesor por tu comentario

Ana Jimènez Parra dijo...

Para mi las dos novelas han sido muy buenas, aunque en cada una se hablen de temas muy diferentes. Para mi el que mas me a gustado a sido ''La voz interior'' aunque ''soles negros'' también me a parecido una novela muy interesante, que cuenta una historia que sucede en la realidad.

Acabo de leer...y me gusta. dijo...

Ana Jiménez, ¿no crees que la literatura, también, debe reflejar la realidad? Bueno, los vampiros están bien, y los monstruos, y los muertos vivientes, pero la realidad cotidiana puede ser, sin duda, apasionante.
Gracias por tu comentario.
Profe: Pedro M. Domene

Anónimo dijo...

Hola a mi el que me ha gustado mas ha sido el de Soles Negros me ha parecido muy interesante , pero a mi me gustan mas los temas fantasticos .

caceres dijo...

buenoo profesor todos cometemos errores no? jaja