Vistas de página en total

lunes, 2 de diciembre de 2013

Propiedades y beneficios del café

          Las fechas navideñas siguen avanzando, el mal tiempo, el frío, los exámenes, las evaluaciones y, también, dentro de poco unos días de descanso. Mientras tanto esta curiosidad.



Claro que el café es un veneno lento; hace cuarenta años que lo bebo.
                                         Voltaire (1694-1778). Filósofo y escritor francés.




          El café puede ayudar a prevenir algunas enfermedades y contribuir a mantener en forma la memoria y acrecentar el rendimiento físico y mental, según un estudio reciente.
           El mito del nerviosismo de que quita el sueño y nos impide dormir está pasando a mejor vida. Las propiedades del café son cada vez más aceptadas por todos los profesionales, al menos en dosis moderadas. Así, el café puede ser un producto natural que puede ayudar a prevenir algunas enfermedades y contribuir a mantener en forma la memoria y

acrecentar el rendimiento físico y mental.
           Al parecer, existen diversos estudios avalados por universidades y organizaciones internacionales que apuntan como el consumo moderado del esta infusión es "recomendable para la salud" y puede prevenir enfermedades neurodegenerativas o incluso ayudar como protector frente a la diabetes tipo 2, retrasaría el desarrollo del mal de Parkinson y ayuda a reducir el riesgo de padecer Alzheimer.

           Por otra parte, el café contiene cuatro veces más componentes beneficiosos para la salud que otras bebidas de origen natural, por la gran cantidad de antioxidantes que pueden influir en el retraso del proceso de envejecimiento. Además, un par de tazas de café al día ayudan a mantener la concentración y agilidad mental.

          Nada mejor para ilustrar estas afirmaciones que este pequeño homenaje al café de algunos de los más ilustres escritores de todos los tiempos. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ojalá que llueva café en el campo...
Mª Ángeles.