Vistas de página en total

lunes, 2 de diciembre de 2013

Redactamos (7)

          Hoy de nuevo, volvemos al trabajo, y sin dejar nuestro espíritu navideño, reproducimos una interesante reflexión sobre nuestro mundo y lo que pudiéramos solucionar de él, como bien nos dice este alumno.



                                     IDEAS DE CAMBIO
                                      Antonio García López 3º ESO B


                      Si yo fuera gobernante actuaría de un modo muy distinto.
                     En este país, la educación cambia sus normas, sus proyectos, sus técnicas, etc. Y en general el Sistema Educativo en conjunto cada 4 años, es decir, cuando hay un cambio de Gobierno. Estos cambios no generan una estabilidad en su Sistema Educativo ni mucho menos, por lo que muchos alumnos se “vuelven locos” con tanto cambio, y por tanto aumenta el fracaso escolar.

                  Si yo fuera gobernante, el Sistema Educativo tendría una ley que impidiera cambiar las cosas que funcionan y que son las más importantes.
                     Aparte, debido a la gran crisis que sufrimos, se están produciendo numerosos recortes de presupuesto en la Educación Pública, algo que a mi forma de ver es un gran error.
                   En vez de recortar en educación, se deberían reducir y/o eliminar muchos cargos públicos que no sirven para nada. Estos cargos públicos están cobrando un sueldo para lo poco que se necesitan y, por tanto, otra persona con el mismo cargo o superior puede realizarlo también, y así reducir el número de personas que realizan un solo cargo.


                         También en esta serie de recortes realizados por el Gobierno, unos acertados y otros no tanto, se han visto afectados los ancianos y jubilado, los funcionarios, la medicina, etc. Estos recortes no limitan solo al presupuesto de un hospital, un instituto, etc. Sino que también afectan al sueldo y pagas que reciben los afectados.
                        Unos de los que más se han visto afectados han sido los ancianos y los funcionarios, que no solo han visto reducido su sueldo una vez sino que han sido ya varias ocasiones.
                        Se han producido muchas huelgas, revueltas y protestas en contra de muchos de los recortes en todos los sectores. Unas con razón y otras con no tanta, porque se ha adoptado una actitud que no beneficia al país puesto que no se consigue nada prácticamente. Aún así, se siguen realizando con la lección bien aprendida.
                        Así se podría, pero hay un sinfín de cosas y aspectos de este país que no son ni mucho menos los que van a hacer salir de esta crisis mundial, que a tantas familias y personas está haciendo tanto daño.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

''Si yo fuera gobernante, el Sistema Educativo tendría una ley que impidiera cambiar las cosas que funcionan...''

Ley que actualmente no tendría ninguna utilidad, pues poco de lo hasta ahora establecido ha funcionado. Aún así, más vale malo conocido que bueno por conocer.

Antonio Viúdez Berbel. 4ºC

Anónimo dijo...

Antonio, creo que te contradices. Lo hablaremos en clase.
Mª Ángeles.

Isabel Pérez Martínez dijo...

Siempre es interesante y muy enriquecedor conocer el punto de vista de nuestros jóvenes con respecto a la realidad que nos rodea. En este caso, Antonio se acerca a una cuestión espinosa y no exenta de polémica. En efecto, la política se ha convertido en nuestros tiempos en un arma peligrosa en manos "poco competentes", por utilizar un término hoy en expansión.
Mi enhorabuena, una vez más, a Antonio, por su trabajo, su dedicación y sus ganas de aprender.
Un abrazo.
Isabel.