Vistas de página en total

martes, 10 de diciembre de 2013

Visita a Granada y 2

Si de amaneceres se trata, fijaos en el que vimos, cuando íbamos hacia Granada.



       Los alumnos de 2º A y 2º D de E.S.O., como hicieran sus compañeros antes, viajaron a Granada, pero que nadie piense que no han ido a “trabajar y aprender”, de eso nada, más bien fue una jornada agotadora la del pasado martes, 26 de noviembre.
         Os contamos la visita y cuanto vieron…






Salida temprano, sin amanecer aun, sobre las 7´00 y puntuales, en el camino sale el sol hacía la ciudad de la Alhambra…, y a las 10´00 teníamos programada la visita en Canal Sur Radio/ Televisión, que resultó interesante, apasionante, espectacular por cuanto pudimos ver y admirar: instalaciones, plató, cámaras, montajes…, y cómo se hacen los programas, tanto de radio como de televisión, apenas 20 minutos de emisión, y horas y horas para preparar, desde la mañana hasta poco antes de emitir… 


          Deprisa porque a las 13´00 nuevo desplazamiento hasta el Polígono de Peligros, para ver allí las instalaciones y redacción del periódico IDEAL, una auténtica pasada para ver dónde se imprime, talleres, redacción, las primitivas o antiguas imprentas y maquinaria, y la rapidez con que se confeccionan día a día los periódicos que deben salir a la calle con toda puntualidad. Aquí nos hicimos una foto de grupo para que nos veáis lo estupendo que lo estábamos pasando. Ya estábamos algo cansados, pero había que comer…
 Foto de grupo...

  ¡Qué guapos...!

                        Un merecido descanso y luego, casi sin tiempo, de vuelta  a la acción, la Huerta de San Vicente, de nuevo en Granada, para visitar la casa de verano donde la familia García Lorca pasaba sus veranos y donde el poeta Federico fue feliz.



          Está muy bien conservada, mantiene algunos de sus muebles, la habitación de Federico y su piano, y el guía nos preguntaba cosas acerca de la poesía y la vida del mejor poeta de Granada. La guía en esta ocasión: estupenda. Un 10 por su simpatía y explicaciones.








                        La vuelta fue tranquila, charlando y poco más ¡habíamos visto tantas cosas que, en realidad, no queríamos volver al pueblo!, así que a nuestros profes acompañantes, Elisa Díaz y Pedro M. Domene, todo fue diversión, y más diversión, y pequeñas bromas de lo que bien que había resultado todo, ¡vamos que no nos arrepentimos nada, nada de haber hecho más de 450 kilómetros que nos supieron a poco!, así que cuando quieran nuestros Profes: VOLVEMOS A LA CIUDAD DE LA ALHAMBRA.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Precioso viaje y preciosa visita.
Mª Ángeles.